Suggest you check fuel pressure at the rail. My '07 had a failing fuel pump that resulted in uneven fuel delivery to the cylinders with drivability problems. Replacing the fuel pump made all the difference.
Awesome, thanks for the response! I'll give it a shot and report back!Suggest you check fuel pressure at the rail. My '07 had a failing fuel pump that resulted in uneven fuel delivery to the cylinders with drivability problems. Replacing the fuel pump made all the difference.
Estoy perdido con este, ¡tal vez alguien con más experiencia que yo pueda ayudar!
Tengo un hatchback 2007 con 148K millas que arroja un P0302 (Cylinder 2 Misfire). Se nota mucho en marcha, mucho peor una vez calentado y casi se para al ralentí.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
Compresión Comprobada (dentro del rango, Cilindros 1, 3,4 = 14 Bar, Cilindro 2 = 13 Bar)
Reemplazo de todos los enchufes (OEM)
Todas las bobinas reemplazadas (OEM)
Válvula PCV comprobada (prueba de depresión, prueba de succión)
---absolutamente ningún cambio en los síntomas---
Drenó todo el combustible del tanque y enjuagó las líneas + limpió los inyectores (usando herramientas/limpiador OTC con la presión especificada a 51 PSI)
---absolutamente ningún cambio en los síntomas---
Se reemplazan todos los inyectores de combustible (no OEM)
---mejora sustancial, ahora manejable, fallas menos fuertes, fallas suaves con frecuencia, se siente como detenerse en ralentí con aire acondicionado funcionando
Un amigo mecánico jura que esto se debe a que estoy usando inyectores del mercado de accesorios, pero ¿eso no causaría fallas de encendido en otros cilindros también? ¿Cuáles son las probabilidades de que solo el cilindro 2 haga esto antes y después? ¿Relacionado con la diferencia de 1 barra en la compresión?
Todavía no he comprobado la presión de combustible (no tengo las herramientas). ¿Merece la pena bajar por esta ruta?
¿Otras ideas?
¡Gracias por cualquier ayuda de antemano!
Chad
[/CITA]
Estoy perdido con este, ¡tal vez alguien con más experiencia que yo pueda ayudar!
Chad
[/CITA]
Buenas noches, entre a este foro y leí tu problema con un versa 2007. Tengo un versa 2016, desde nuevo lo uso como taxi de app, ya tiene 280 000 kms. Hace unos meses, se encendió la luz del check en forma intermitente, sobre todo cuando calentaba bien, lo lleve con varios mecanicos, codigo P0301, comencé por la bobina (por decisión del mecanico, puse genérica, para probar, fall, me dijo hay que comprar originales las 4, fallo, bujías, fallo, repuesto de bomba, fallo, sensor de cigüeñal, lavado y programación de cuerpo de aceleración, nada, decepcionado así me lo llevé, me di a la tarea de aprender el método de sacar el código y borrarlo manualmente a falla de un scaner, change luces de freno, pues una que este en corto o fundida también genera falta de aceleración, aunque eso no genera luz de check, un día después de dejar un servicio, me lo lleve a casa en 3 cilindros, llegando como otras veces abrí el cofre, esperando tocar algún componente qué aliviará la tembladera, por inercia toque hacia abajo la mangyera pequeña de la valvula pcv, como por arte de magia se esrabolizo, por fin, lo había encontrado, cambie la manguera, despues me sucedió con el P0302 y era la otra manguera de respiración de vacío de la PCV, hojala mi testimonio sirviera de algo, saludos y muchas gracias.
I think you're on to something here with the vacuum leaks. Thanks for the suggestion.Suggest another compression test using a different gauge. Those numbers looked artificially high.
Check intake manifold for any vacuum takeoffs on that one cylinder runner and if they might be leaking. Misfire is commonly ignition but can be from lean too.
Any other codes?
Worn valvetrain like a single dead lobe on cam can do it.